Normativa Comunicaciones

Fecha límite de admisión: 20 de julio de 2022 a las 23.59 horas.

A- NORMAS GENERALES

1. Sólo se aceptarán originales que no hayan sido objeto de publicación en revistas ni de comunicaciones en otros congresos.

2. Se limita a 6 el número máximo de firmantes por comunicación, incluyendo al autor principal o presentador de la comunicación.

3. El primer autor del trabajo debe estar inscrito a la Reunión antes del 15 de Septiembre de 2022. 

4. No se admitirán cambios en las comunicaciones después del 30 de junio a las 23.59 horas.

5. El orden, nombre y apellidos del autor y coautores registrados en el envío de las comunicaciones será el que se utilice para la posterior edición de los certificados de, así como en las publicaciones donde aparezcan los trabajos.

6. El envío del resumen de comunicación presupone la aceptación íntegra de estos criterios. El veredicto de las Comunicaciones por parte del Comité Científico será inapelable. La Organización rechazará las comunicaciones que no se adapten a las normas expuestas, así como aquellas que no cumplan los requisitos básicos de elaboración de un Trabajo Científico.

7. La Secretaría Técnica acusará recibo, a través de correo electrónico, de las comunicaciones enviadas, y adjudicará un número de comunicación que será necesario para consultas posteriores.

8. Todas las notificaciones se realizarán vía web / e-mail, por lo que será requisito indispensable indicar claramente la dirección de correo electrónico y un teléfono de contacto (móvil) de la persona que presente y/o defienda la comunicación.

9. La aceptación o rechazo de las comunicaciones se notificará por e-mail a los autores, así como si su presentación será en modalidad Oral o Póster. Posteriormente se comunicará el día y la hora de su exposición. Las normas de presentación y detalles de planificación serán incluidos en dicho envío y envíos siguientes.

10.  Los trabajos serán enviados como comunicaciones científicas EHRICA.

11.  No se admiten casos clínicos.

12. No debe indicarse la procedencia del estudio en el título ni en el texto del resumen. En cualquier caso, previamente al envío de comunicaciones al Comité Científico, desde la Secretaría Técnica se garantizará el anonimato de los comunicantes del estudio y procedencia geográfica del resumen.

13. Serán defendidas aquellas comunicaciones seleccionadas por el Comité Científico.

 

B. ENVÍO, CONTENIDO Y FORMATO DE LOS TRABAJOS

 

1. Los trabajos se enviarán como un resumen, que deberán constar de:

 

AUTOR/ES: Autor responsable (presentador) de la Comunicación, que será el primer autor, y coautores.

 

TÍTULO: Conciso, sin abreviaturas

 

TIPOS DE COMUNICACIÓN:

  • Comunicaciones libres.
  • Trabajos Fin de Residencia 
  • Trabajos fin de Grado.

 

CONTENIDO

Deberán contener en su estructura:

  • Objetivo/s.
  • Metodología
  • Resultados.
  • Conclusiones.

 

2. El texto deberá tener un máximo de 500 palabras sin contar título, autores y centros de trabajo. Se enviará en formato Word o pdf.

3. Es indispensable indicar la filiación de cada autor: centro de trabajo y localidad.

4. En el cuerpo del resumen se utilizarán abreviaturas estandarizadas. Cuando se usen abreviaturas específicas o inusuales se utilizarán entre paréntesis detrás del término completo la primera vez que aparezcan.

5. Si se expresan fármacos, utilizar nombres por Principio Activo.

6. Revisar cuidadosamente el trabajo antes de enviarlo.

7. El contenido de los trabajos deberá estar centrado en temas relacionados con Hipertensión Arterial y/o Riesgo Cardiovascular en general, con un enfoque preventivo, asistencial o de promoción de la salud, de cualquier ámbito y nivel asistencial.

 

C. PROCEDIMIENTOS DE PRESENTACIÓN

Presentación Vía Web

Los resúmenes se enviarán vía web a través de la comunicaciones@congresoseh-lelha.es

 

D. PRESENTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES

 

COMUNICACIONES ORALES:

1. Las comunicaciones aceptadas en formato oral serán expuestas en la sesión de comunicaciones orales que les corresponda durante un máximo de 8 minutos.

2. Presentación: sistema informático Power Point PC con proyección en sala. La utilización de la Plantilla Oficial de presentaciones Power-Point de la Reunión será opcional.
3. Material: Pen-Drive. Deberá entregarse en la Secretaría Técnica, en la sección de Entrega de Presentaciones al menos dos horas antes de su exposición, aunque le recomendamos que lo entregue nada más recoger su documentación. No se aceptarán presentaciones con ordenador portátil.

                COMUNICACIONES ORALES. TRABAJO FIN DE RESIDENCIA:

1. Se admitirán Trabajos Fin de Residencia de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria presentados durante este año 2022, relacionados con Hipertensión Arterial y Riesgo Cardiovascular.

2. Se deberá acreditar la condición de R2 de la especialidad o Especialista de Enfermería Familiar y Comunitaria durante el presente año.

3. Las comunicaciones aceptadas en formato oral serán expuestas en la sesión de comunicaciones orales que les corresponda durante un máximo de 8 minutos.

4. Presentación: sistema informático Power Point PC con proyección. La utilización de la Plantilla Oficial de presentaciones Power-Point de la Reunión será opcional.
5. Material: Pen-Drive. Deberá entregarse en la Secretaría Técnica, en la sección de Entrega de Presentaciones al menos dos horas antes de su exposición, aunque le recomendamos que lo entregue nada más recoger su documentación. No se aceptarán presentaciones con ordenador portátil.

 

COMUNICACIÓN ORAL TIPO POSTER:

1. Presentación: Se dispondrá un sistema de Póster Virtual (Aula Virtual de Pósters) desde el primer día de la Reunión. La utilización de la Plantilla Oficial de presentaciones Power Point será opcional.
2. Es necesario que el póster enviado esté en formato PPT (Presentación de Power Point) y con unas dimensiones de 28,58 cm Ancho x 50,8 cm Alto siendo de obligado cumplimiento, ya que no se aceptarán aquellas que no respeten dichas medidas. El póster no podrá exceder los 10 Mb.
3. Una vez aceptado el Póster por el Comité Científico, se remitirá al primer autor las normas y pautas a seguir para la creación del póster dentro de la Web de la reunión.
4. Los Posters Virtuales se visualizarán en las pantallas situadas en la Zona de Posters / Aula Virtual de Posters.

 

TRABAJO FIN DE GRADO:

1. Sólo para alumnos que defendieron su TFG en el curso 2020-21 y que actualmente tienen la certificación de Grado en Enfermería.

2. Debe acreditarse la portada institucional del TFG con la universidad correspondiente.

3. Deberán cumplir la misma normativa de contenido y formatos que los anteriores.

4. Los TFGs aceptados en formato oral serán expuestas en la sesión de comunicaciones orales que les corresponda durante un máximo de 8 minutos.

5. Presentación: sistema informático Power Point PC con proyección en sala. La utilización de la Plantilla Oficial de presentaciones Power-Point de la Reunión será opcional.
6. Material: Pen-Drive. Deberá entregarse en la Secretaría Técnica, en la sección de Entrega de Presentaciones al menos dos horas antes de su exposición, aunque le recomendamos que lo entregue nada más recoger su documentación. No se aceptarán presentaciones con ordenador portátil.

 

E. PREMIOS

Durante el Acto de Clausura se hará público el fallo y se realizará la entrega de Premios, por lo cual le rogamos su presencia en dicho acto.

Nota 1: Los premios previstos o alguna de sus categorías para esta edición podrán ser declarados desiertos en el caso que el Comité Científico lo considere oportuno.

Nota 2: Los premios están sujetos a las retenciones de IRPF fijados por la Agencia Tributaria, asumiendo dichas retenciones el premiado.